Saber Defenderse

 

Saber defenderse se ha convertido en una necesidad de nuestro tiempo. El clima de inseguridad producido en los últimos años ha llegado a ser preocupante. El asentamiento en nuestro país de numerosas bandas y grupos de delincuencia organizada, ha creado una gran alarma social. Los cuerpos y fuerzas de seguridad no nos pueden proteger a todos, por lo que es necesario tener conocimientos de autodefensa.

¿Para quién es?

Cualquier persona puede sufrir un robo o una agresión, independientemente de la edad, el sexo o la clase social a la que se pertenece. El aumento de la violencia en los colegios, los robos y agresiones producidos por bandas organizadas o la violencia de género, son fenómenos sociales que ponen en evidencia que tanto niños, como adultos pueden ser víctimas potenciales de la violencia.
Para aprender a defenderse no hay que tener unas condiciones físicas especiales.

Yawara-Jitsu

El Yawara-Jitsu es un sistema científico de defensa personal que enseña a defenderse contra cualquier tipo de agresión. Defensa contra agarres, contra golpes, contra objetos contundentes, contra arma blanca, contra violación o agresión sexual, son tratados de una forma realista y práctica.

¿Cómo?

Conocer la forma de protegerse, de desplazarse y las armas naturales del cuerpo humano, son factores esenciales para mejorar nuestra seguridad personal. Golpes, luxaciones, estrangulaciones, proyecciones y el conocimiento de la estructura corporal con sus puntos vitales, forman parte del arsenal del Yawara-Jitsu.

El miedo

El entrenamiento psicológico, para controlar el estrés producido por el miedo, es un factor primordial para la asimilación de las técnicas, colocando al alumno en una situación emotiva similar a la que sufrirá en una agresión real.

¿Donde?

En los cursos intensivos y en las clases continuas aprenderás a defenderte.

  18 Responses to “Saber Defenderse”

  1. ola atoos sabes me gustaria saber defenderme peo lo mas importante quisiera saber donde queda sus academia

    • Estimado Axel:

      Impartimos clases en el Gimnasio Dojo Zentrum en Madrid en la calle Padre Rubio nº 24 –metro Plaza de Castilla o Ventilla-, los lunes y los miércoles de 7 a 8 y los viernes de 8 a 9. Se puede asistir dos o tres días por semana. Si asistes dos días por semana, los puedes elegir y cambiarlos sobre la marcha. El precio mensual es de 47 euros mensuales dos días por semana y 57 euros tres días por semana.

      Cordiales saludos

      Enrique

  2. Me gustaria aprender defensa personal por mi protecsion y me gusta mucho lo q hacen

  3. Hola Enrique quería preguntarte si no es molestia que algún día de estos visite vuestro gimnasio. Así me despejo de dudas porque quería animarme a apuntarme en tus clases en abril

    • Estimado Israel:

      Puedes pasarte por el gimnasio cuando quieras, pero en horario de clases, ya que no suelo estar allí excepto en horario de clases.

      Cordiales saludos

      Enrique

  4. yo soy practicante de taekwondo y de defensa personar pero, aveces fallo en los reflejos que son un factor importante para esquivar movimiento que puedan aserte daño, como puedo desarollar a un nivel mas abansado mis reflejos.
    e tenido peleas callejeras y me e desenvolvido de la situacion por que soy bastante rapido y soy bueno en el aire pero si me hubieran atacado de sorpresa se que hubiera resivido un gran golpe a la cara.

    • Estimado Jesús:

      Los reflejos se pueden mejorar con un correcto trabajo de reflejos condicionados, asociando un estímulo (agresión) a una respuesta (técnica defensiva). de esta manera, el tiempo de cronaxia, se reduce y tu reacción será más rápida, instintiva y segura. Estambién importante mejorar tu estado de alerta y tu capacidad de activación, para que no sea fácil sorprenderte.

      Cordiales saludos

      Enrique

  5. disculpa me interesa mucho tu curso soy de guadalajara jalisco tentran escuela en mi zona tengo problema de sobrepeso puedo tomar el curso o tengo que ser delgado saludos soy de guadalajara jalisco mexico

  6. hola, me interesa mucho este sistema de defensa personal, el problema es que vivo en Uruguay, se me hace difícil ir a España en clases regulares :). Mi consulta es si tiene algún representante en Uruguay que me puedan recomendar, muchas gracias.
    Esteban Lemos.

    • Estimado Esteban:

      En Uruguay no tenemos ningún representante por el momento. En Sudamérica, tenemos un repreentante en Chile, Argentina y Cuba.

      Cordiales saludos

      Enrique

  7. Buenos días. ¿Algún curso infantil para niñas? Tengo dos: 6 y 8 años. Sería de iniciación y en Madrid.
    Gracias.

    • Estimado Javier:

      las clases infantiles las imparto en Leganés, en el colegio Emiia Pardo Bazán de manera continua. El pasado sábado comencé un curso intensivo de prevención del acoso escolar y coaching infantil para niños y adolescentes. Este curso tiene una duración de cuatro sábados de 10’30 a 13’30. El pasado sábado, al ser el día del padre, faltaron algunos niños, que se incorporarán pasado mañana sábado. si estás interesado, ponte en contacto conmigo para que les reserve una plaza a tus hijas. Las materias que aprenden los niños son: defensa personal, psico-asertividad y teatro corporal, para dar herramientas verbales y físicas a los niños, y que estos aprendan a resolver los conflictos que puedan presentarse en sus relaciones personales.

      Cordiales saludos

      Enrique
      Tlf: 636 68 53 21

  8. Buenoo . mi opinion k es expectacularr..grandiosoo… mi pregunta es kisiera saber donde keda la localizacion y/o ubicacion para poder matricularme y aprender en la defensa personall… bueno graxxias ..

    • Estimado amigo:

      Estamos situados en la calle Francisco salas nº 25 de Madrid, en la Academia “The Dance Factory”. Vamos a comenzar un curso intensivo de defensa personal para principiantes el próximo viermes 11 de marzo, en horario de 6 a 8 de la tarde -8 viernes consecutivos-.

      Cordiales saludos

      Enrique

 Leave a Reply

(obligatorio)

(obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>