avenir 95 font free download, need for speed most wanted limited edition skidrow crack, wifi router password hacking software free, twixtor for final cut free download, download doa setelah sholat witir, free the karate kids, pokemon diamond rom for pc download, egzorcyzmy emily rose lektor pl download free, hard knock life volume 2, bitdefender 2014 beta keygen, fruit ninja frenzy beta pc, crack do fify 09 pobierz, avira antivirus free for 2011, reference manager 12 free download crack, speedtouch exe sp gratis

Defensa Personal

Luxaciones y estrangulaciones

Las luxaciones de yawara-jitsu, se basan en el principio del máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Están basadas en un exhaustivo estudio del sistema articular, muscular y nervioso.

La precisión en su ejecución es básica, ya que una pequeña variación en el ángulo de presión o en la correcta posición del punto de apoyo, provoca una merma considerable en su efectividad.

El movimiento circular en su aplicación imprime a la técnica una inercia difícil de contrarrestar, aprovechando la acción del agresor -al inicio de la técnica-, o su reacción de oposición en el desarrollo de la misma.

Decía Arquímedes, filósofo y matemático griego, que sería capaz de mover el mundo si dispusiese de un apropiado punto de apoyo. La técnica de las palancas, con un posicionamiento firme de su punto de apoyo, es esencial en muchas de las luxaciones y estrangulaciones de yawara-jitsu.

Podemos agrupar las luxaciones en dos grandes grupos: luxaciones con brazo recto y luxaciones con brazo flexionado. La razón de la importancia de estas dos posiciones, es que la resistencia muscular es nula, y por lo tanto, la capacidad de aplicar una luxación con una gran efectividad, es muy grande.

El tai-sabaki -giro del cuerpo en perfecto equilibrio- es esencial en la correcta ejecución de las técnicas de yawara-jitsu. Se trata de una esquiva circular que anula por rotación del cuerpo, el ataque del adversario, aprovechando la fuerza del contrario en una acción positiva.

Proyecciones

Los lanzamientos y proyecciones utilizados en yawara-jitsu, son básicamente los utilizados en Judo -de pierna, cadera y hombro-, seleccionando los más adecuados a la defensa personal y su aplicación real. De esta forma, en su práctica y enseñanza se tendrán en cuenta las posibles variantes de los mismos sin la necesidad de una chaqueta y pantalón lo suficientemente consistentes para realizar un desequilibrio y sujección ortodoxa. Los barridos utilizados provienen del Judo, Karate, Jiu-Jitsu, Kung-Fu, Lucha Libre y Sambo y son tanto con agarre como sin él, y tanto estáticos como en movimiento. Al igual que las proyecciones y lanzamientos, en su práctica y enseñanza se tendrá en cuenta su aplicación real.

Atemis

Definiendo atemi como golpe a punto vital, el arsenal de atemis del yawara-jitsu es ilimitado, ya que cualquier parte del cuerpo humano es susceptible de ser utilizada como arma natural -manos, pies, codos, rodillas, cabeza, caderas, dientes, tibias, etc-. Las combinaciones son amplísimas y los recursos variados. Los atemis provienen del karate, boxeo, kenpo, kung-fu y boxeo tailandés. Es conveniente su entrenamiento a pié firme y en desplazamiento, tanto de forma unitaria como en combinaciones.

Trabajo de suelo

El trabajo de suelo en yawara-jitsu es muy completo, asimilando técnicas de judo, sambo, jiu-jitsu y técnicas propias. Contempla el yawara-jitsu el trabajo de suelo como una posición posible pero no necesariamente definitiva -en la lucha real, cuanto menos tiempo pasemos en el suelo, mejor-. Las inmovilizaciones sirven de transición hacia el atemi y/o la luxación, tanto de brazo -dedo, muñeca, codo, hombro-, como de pierna -tobillo, rodilla, cadera- o cuello. Cualquier posición del contrincante -prono, supino o cuatro puntos de apoyo- es posible de contrarrestar con rapidez y eficacia.

Pin It on Pinterest